Policía incautó escudos y bombardas en una casa en el Centro de Lima. (Foto: PNP)
Policía incautó escudos y bombardas en una casa en el Centro de Lima. (Foto: PNP)

Fue un operativo preventivo. Efectivos policiales incautaron hoy, en un inmueble del Centro de Lima, cascos de construcción civil, escudos de metal y madera y bombardas, que iban a ser usados por los manifestantes para enfrentarse mañana con efectivos del orden en las movilizaciones de la quinta ‘Toma de Lima’.

MIRA: Piden que protestas no ingresen al Centro de Lima

Según imágenes difundidas por la Policía, hay un detenido al interior de la vivienda, ubicada en el jirón Camaná N° 380, en la que se realizó el operativo. Ahí se encontró además megáfonos y colchones, para que los manifestantes puedan dormir en el interior, pues según los organizadores serán tres días de movilizaciones en la capital: jueves 7, viernes 8 y sábado 9.

Como era evidente, se halló pancartas y polos con la frase de la “restitución” del expresidente Pedro Castillo porque mañana se recuerda el primer año de su encarcelamiento en la Dirores por dar el fallido golpe de Estado.

Más imágenes de los cascos y los escudos incautados que iban a ser usados en la marcha de mañana. (Fotos: PNP)
Más imágenes de los cascos y los escudos incautados que iban a ser usados en la marcha de mañana. (Fotos: PNP)

Según confirmaron a este medio, el comandante de la Policía, general Jorge Angulo, fue a la vivienda para verificar el material incautado en el operativo.

Perú21 ha revelado que desde mañana hasta el sábado, la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL), a cargo del dirigente del Movadef, Lucio Ccallo, ha convocado a una jornada de protesta durante tres días, que tiene como principal agenda la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la libertad de los que llaman “presos políticos”, entre los que incluyen al expresidente golpista Pedro Castillo y a la senderista Rocío Leandro Melgar, “camarada Cusi”, que tenía a su cargo el Fredepa de Ayacucho.

, este medio informó, se recuerda, que la plaza San Martín se convirtió en un blanco de los ataques de los violentistas: imágenes difundidas en redes sociales y videos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima mostraron el preciso momento en que Vladimir Molina, el fundador de la Brigada 14 N, un grupo de choque, lanzó avellanas contra el personal policial que resguardaba la zona. Actualmente, está detenido.

Ese grupo de choque usaba escudos y cascos para enfrentarse a la Policía. En esas jornadas de protestas, los violentistas también lanzaron una bomba molotov a efectivos del orden.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Rivera - Abogado de IDL