Gonzales Arica, Bruce, Toledo y Reátegui en la última campaña electoral. (USI)
Gonzales Arica, Bruce, Toledo y Reátegui en la última campaña electoral. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tal como lo había anunciado, el legislador Carlos Bruce reveló quiénes fueron los dirigentes de Perú Posible que estuvieron, a fines del 2010 y los primeros meses del 2011, en República Dominicana, de donde salieron cuestionados fondos para de Alejandro Toledo.

Como se sabe, el fin de semana Panorama reveló que el partido de la chakana recibió en el 2011 dinero del empresario y senador dominicano Félix Bautista, quien es acusado de lavado de activos en su país, por un .

"Estos son 'los dominicanos': Alejandro Toledo, presidente (del partido); Javier Reategui, (ex)secretario general; y Guillermo Gonzales Arica, secretario de Relaciones Internacionales (y actual embajador de Perú en Honduras)", dijo en su cuenta de Facebook Bruce, quien fue jefe de campaña de Toledo y luego renunció a Perú Posible.

Juan Sheput, dirigente chakano, había emplazado a Bruce a que , al subrayar de que el haber renunciado al partido no lo eximía de responsabilidad, a lo Bruce replicó que su labor se limitaba a gastar el dinero que se recaudaba y no a verificar el origen de los fondos que otros conseguían.

Precisamente, ayer la Comisión de Fiscalización acordó citar a Reátegui, para que explique los millonarios aportes que realizó el dominicano Bautista.

QUE ASUMA RESPONSABILIDADLa congresista de Perú Posible Carmen Omonte exhortó a Bruce a que también asuma su responsabilidad en esye caso y exhortó al secretario general del partido, Luis Thais, a que presente el oficio de admisión de todos los reportes entregados por la ONPE al partido.

Agregó que se tiene que aclarar si en la época que Félix Bautista realizó la donación a su partido, él era cuestionado por corrupción y si los miembros de Perú Posible que recibieron el dinero sabían que provenía de una misma persona, en este caso el diputado dominicano

CONFIRMA VIAJEReátegui confirmó esta tarde en un comunicado que viajó a República Dominicana en enero de 2011 y afirmó que colaborará con las investigaciones que busquen esclarecer los aportes a la campaña electoral de Perú Posible en ese año.