Presidente del Poder Judicial expone ante la Comisión de Constitución. (Foto:GEC/ Rolly Reyna)
Presidente del Poder Judicial expone ante la Comisión de Constitución. (Foto:GEC/ Rolly Reyna)

El presidente del Poder Judicial,s, se presenta ante la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra (Fuerza Popular), y allí expresó su preocupación respecto de los proyectos de ley presentados indistintamente por el Poder Ejecutivo, congresistas y el propio Poder Judicial que proponen la creación de la Autoridad Nacional de Control del PJ.

"Debe hacerse en base a un plan; si no hacemos el plano de la casa, no podemos hacer la sala por un lado, luego el comedor porque sino nos sale un mamarracho", manifestó.

cuestionó que se haya dejado de lado el proyecto presentado por el  Poder Judicial tras advertir que la iniciativa del Ejecutivo deja de lado a los miembros del PJ en el nuevo organismo.

"El Congreso jamás estaría de acuerdo con que la Comisión de Ética esté integrado por gente que no es congresista. El proyecto de esta comisión es menos agresiva (que la del Ejecutivo)", resaltó.

Agregó que hay elementos que deben corregirse como las medidas disciplinarias. "En caso de sanciones, se han olvidado de hacer uso de la segunda instancia", subrayó .