(USI)
(USI)

A medida que avanza el juicio contra el cabecilla terrorista Florindo Flores Hala, , su situación se complica. Esta vez, un nuevo testigo clave, identificado con el número EPTM 201202, dijo que el delincuente subversivo pretendía legalizar al –brazo político de Sendero Luminoso– para que participe en las elecciones.

Este colaborador, que pertenecía a las huestes senderistas, aseguró que escuchó al cabecilla terrorista hablar de este tema en varias oportunidades.

En otro momento, contó que fue sancionado por el mismo 'Artemio' cuando este terminó de dar una entrevista al periodista Gustavo Gorriti. Flores Hala lo acusó de ser un soplón y traidor.

En tanto, otro testigo clave, EPTM 201203, declaró durante la diligencia que las acciones armadas que lideraba 'Artemio' y sus huestes tenían como objetivo conseguir armamento.

Explicó que él y sus compañeros eran maltratados física y mentalmente, y se les amenazaba con ser lanzados al río si no obedecían a Flores Hala. "'Artemio' no nos daba ningún sol, solo nos pagaba con amenazas, era malo", anotó.

El testigo agregó que presenció las operaciones del cabecilla senderista con los narcotraficantes y madereros ilegales. Estos últimos, dijo, tenían que abonar S/.10 mil por cada camionada de madera que sacaban.

Asimismo, aseguró que 'Artemio' era dueño de chacras en las que plantaba cacao, plátano y hoja coca.