La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC), informó a través de sus redes sociales la suspensión de la jueza Paola Valdivia por sus nexos con el investigado Andrés Hurtado, Chibolín.
MIRA: Andrés Hurtado se pronuncia en audiencia: "Quiero afrontar el juicio en libertad"
"A través de su Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario, suspende preventivamente por seis meses a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima", se lee en la nota de prensa publicada por la propia entidad.
Además, la Autoridad Nacional del Poder Judicial también anunció el inicio de un proceso administrativo disciplinario en contra de la jueza superior.
Según informaron, a la magistrada se le atribuyen "faltas muy graves" como el presunto uso de un "lenguaje procaz en intervenciones públicas" y se le sancionó por la remodelación de su vivienda en Pueblo Libre que le hizo Andrés Hurtado, 'Chibolín'.
Y es que, a la abogada se le escucha en una grabación del programa Beto A Saber decir: “Si el señor me va a hacer daño, yo emocionalmente no estoy bien. No voy a permitir que él me dañe. El que nada debe nada teme. Si él se mete conmigo, yo saco lo que tengo y se va a la m*** su programa. Que me toque y yo hablo, que a mí no me meta en esa sarta de sinvergüenzas. Mi marido ya se fue a la m***, yo estoy sola”.
Después de ser público aquel audio, la jueza aceptó entre lágrimas que Hurtado sí amobló su domicilio ubicado en la avenida Brasil y se disculpó al respecto.
"La medida cautelar de suspensión preventiva se da en el marco del procedimiento administrativo disciplinario iniciado a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo del mismo, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final", dice la ANC.
VIDEO RECOMENDADO