Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, intentó hoy justificar y restar importancia al irregular proceder de y otros cinco regidores limeños, quienes entre 2011 y 2012 decidieron solicitar préstamos a la Caja Metropolitana de Lima, pese a que la Ley orgánica de Municipalidades (LOM) señala que los funcionarios ediles no pueden contratar obras o servicios públicos municipales.

"(La Caja Metropolitana) tiene garantizado el retorno de su dinero porque sus descuentos son por planilla, y porque las mujeres son mejores pagadoras que los varones. La alcaldesa está al día en sus pagos", dijo en un intento de banalizar por Perú21.

Tras asegurar que las condiciones del préstamo a Villarán y otros funcionarios ediles fue el mismo que para cualquier ciudadano, Paredes añadió que "toda norma tiene una interpretación" y que como abogada, su interpretación es que la Caja Municipal "tiene garantizado el retorno de la planilla".

Sin embargo, la revocada regidora Inés Rodríguez figura como morosa con la entidad municipal con una deuda de S/.16,805. Ella se habría comenzado a retrasar en sus pagos en noviembre de 2013.

DATOS

- Susana Villarán solicitó a finales del 2011 un préstamo de S/.25 mil, que ha ido pagando mensualmente en cuotas de S/.400 y S/.800.

- El teniente alcalde Hernán Núñez adquirió una deuda de S/.15 mil en el primer año de gestión, y aseguró que ya la canceló.

- Mónica Erazo también terminó de pagar su deuda de S/.15 mil.

- Asesor de Perfecto Ramírez consiguió un préstamo en diciembre de 2012. Hasta enero del 2014 su deuda ascendía a S/.7,158.