Susana Villarán respondió por nuevo peaje de Puente Piedra. (Perú21)
Susana Villarán respondió por nuevo peaje de Puente Piedra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de las críticas en su contra por la firma del contrato con Rutas de Lima para la instalación de un nuevo peaje en Puente Piedra, la ex alcaldesa salió a responder y dijo que la actual gestión debe vigilar el cumplimiento del mismo.

Según publicó en Facebook, Susana Villarán indicó que el nuevo peaje solo debió empezar a funcionar cuando se haya cumplido con las obras obligatorias.

"El nuevo peaje solo podría haberse colocado y empezado a cobrar al concluirse las Obras Obligatorias (…). Todo parece indicar que no ha sido así y que los pobladores de Puente Piedra están en su derecho de reclamar pacíficamente que se terminen las Obras Obligatorias en la Panamericana Norte", indicó Susana Villarán.

"Ellos no tienen las manos atadas, pueden modificar de común acuerdo el contrato", añadió en referencia a Luis Castañeda.

Además, Susana Villarán calificó de "injusto" que se le culpe por los desmanes en Puente Piedra y aclaró que la actual gestión de la Municipalidad de Lima también tiene "responsabilidad" de "prevenir los conflictos mediante el diálogo y la concertación".

"La comuna limeña ha emitido un comunicado sobre lo acaecido en Puente Piedra en el que me nombran y, en pocas palabras, me hacen aparecer como responsable de lo ocurrido. Algunas autoridades de alto nivel de la MML se han expresado en el mismo sentido. Es absolutamente injusto", indicó.

"Hace dos años que dejé la gestión, ellos no tienen las manos atadas, pueden (y parece que lo han hecho) modificar de común acuerdo el Contrato con Adendas e INVERMET debe vigilar el cumplimiento del mismo ya que se trata de concesiones a privados", acotó Susana Villarán.

Cabe indicar que hace algunos días la y a las declaraciones de la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez manifestó que la gestión de Susana Villarán (2011-2014) debe rendir cuentas sobre el contrato del peaje de Puente Piedra, el cual desató desmanes.

"Lamentablemente este contrato es del año 2013 y fue muy defendido por la gestión de Villarán y por eso tiene que rendir cuentas", exclamó Juárez a Canal N.

Más información

TAGS RELACIONADOS