Ollanta Humala y François Hollande se encontrarán en Francia. (Difusión)
Ollanta Humala y François Hollande se encontrarán en Francia. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , será recibido en París por su homólogo francés , en una sorpresiva visita a la capital francesa tras la participación del mandatario en el Foro de Cooperación Económica en Asia-Pacífico () celebrado en Bali (Indonesia).

Según información del ministerio francés de Relaciones Exteriores, la cita entre Hollande y Humala tendrá lugar en el Palacio del Elíseo y se produce menos de un año después de la última visita oficial del presidente peruano a París, en noviembre de 2012.

"La relación entre Francia y Perú no ha dejado de reforzarse a lo largo de los últimos meses" en ámbitos como la cooperación universitaria y judicial o en materia de transportes y energía, indicó un portavoz de la Cancillería francesa.

Sin embargo, llama la atención que esta visita a Francia no haya sido informada por Palacio de Gobierno en el permiso solicitado al Congreso para el viaje del mandatario al exterior.

Tras su participación en el Foro APEC, la Presidencia envió un comunicado informando de las actividades que cumplió Humala, en el que tampoco se mencionaba esta visita.

Extracto de la nota de prensa.