(USI)
(USI)

La procuradora Antidrogas, , cuestionó la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de del delito de tráfico ilícito de drogas a Vladimiro Montesinos, quien era procesado por el hallazgo de 196 kilos de droga en el avión presidencial en 1996.

"Es un pésimo y nefasto precedente, ya que ese proceso ha tenido su parte fáctica probada debidamente. Ha habido sentenciados. No sé qué habrá pesado en la sala para emitir un fallo como este", dijo la abogada del Estado a Andina.

Medina espera que las autoridades competentes, entre ellas el Ministerio Público, presenten un recurso de nulidad contra la mencionada sentencia. Aclaró que ella está imposibilitada de impugnar el fallo, en vista de que el tema es competencia de la Procuraduría Anticorrupción.

Precisó que el Ministerio de Justicia determinó que todos los procesos contra Montesinos y el expresidente son competencia de la Procuraduría Anticorrupción.

DATOEl Poder Judicial* absolvió este martes a Montesinos de responsabilidad en el caso de los 196 kilos de droga hallados* en el avión presidencial, en mayo de 1996, durante el régimen de Alberto Fujimori.