José Jerí, de Somos Perú, se abstuvo en votación sobre caso Boluarte. (Foto. Congreso)
José Jerí, de Somos Perú, se abstuvo en votación sobre caso Boluarte. (Foto. Congreso)

El partido político Somos Perú retiro hoy a su congresista de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) tras votar en abstención para cambiar al congresista que estará a cargo de evaluar la denuncia contra la vicepresidenta .

La medida fue anunciada por la parlamentaria Kira Alcarraz, portavoz de Somos Perú, en una carta dirigida a la Oficialía Mayor del Congreso, horas después de que se sometiera a voto el pedido que había hecho la legisladora Norma Yarrow (Avanza País) para cambiar de delegado.

Con ocho votos a favor, cinco en contra y tres en abstención, la SAC en la reconsideración de la designación de Edgard Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) como delegado del informe de denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

MIRA: Rechazan pedido de Norma Yarrow para cambiar delegado a cargo de denuncia contra Dina Boluarte

Se requerían de diez votos para realizar el cambio. Las abstenciones de José Jerí (SP) y Oscar Zea (PP) fueron claves definir el resultado de esta votación.

La congresista Norma Yarrow, quien denunció ayer haber recibido amenazas contra ella y su familia tras haber presentado la reconsideración de este caso, calificó la votación como un blindaje a la vicepresidenta de la República.

“Con diez votos se designaba otro delegado congresista y que no sea Reymundo (Juntos por el Perú) este elaborará el informe sobre acusación constitucional contra Dina Boluarte. Abstenciones de Zea (PP) y Jerí (SP), socios del gobierno. Basta. Blindaje a la vista. Los niños atacan”, reclamó la congresista Yarrow.

VIDEO RECOMENDADO

PERIODISTA DE CUARTO PODER ES SECUESTRADO por ronderos afines a PEDRO CASTILLO