Juan Carlos Zurek informó este lunes que un sector de Somos Perú ha solicitado al expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, que se aparte del partido. (Foto: GEC)
Juan Carlos Zurek informó este lunes que un sector de Somos Perú ha solicitado al expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, que se aparte del partido. (Foto: GEC)

El Partido Democrático emitió este lunes un comunicado en el que señala que las declaraciones de su secretario general Juan Carlos Zurek no representan a la agrupación debido a que el exalcalde de La Molina se encuentra suspendido en su militancia ante “una falta grave”.

“El ciudadano que funge de militante Juan Carlos Zurek Pardo Figueroa a la fecha tiene su condición de militante suspendida por encontrarse en curso un proceso disciplinario presentado por haber cometido falta grave, en razón de ello expresamos a la opinión pública que cualquier declaración que realice dicho personaje lo hace a título personal pues no representa a Somos Perú”, señala el documento.

En una entrevista con El Comercio, Zurek informó que un sector de Somos Perú ha solicitado al expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, que se aparte del partido y de las elecciones por vacunarse de manera irregular contra el COVID-19.

Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido. [...] Le hemos dicho que se aparte. Consideramos que eso sería favorable para el propio Daniel Salaverry, que ya debe asumir el rol de candidato presidencial que hoy no tiene. Está opacado por Vizcarra”, indicó a este Diario.

Además, la semana pasada, militantes de Somos Perú de Lima, Cusco, Apurímac, Piura y Callao firmaron un comunicado contra la candidatura del expresidente y cuestionaron que parte de la dirigencia nacional de Somos Perú lo siga respaldando.

VIDEO RECOMENDADO

Joaquín Rey: “George Forsyth regresará a la carrera”