Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco del mítin convocado por el décimo aniversario del , el presidente sostuvo que los próximos gobiernos deberán respetar el legado del nacionalismo que, según dijo, se enfoca en el impulso a la educación, la creación de una política social, la diversificación productiva y la lucha contra la corrupción.

Como era previsible, sus expresiones, fueron respaldadas por el congresista oficialista Santiago Gastañaduí quien – en diálogo con Perú21 – afirmó que, en esta administración, "el Perú ha crecido mucho en infraestructura, agua, saneamiento, colegios, carreteras, pistas y veredas", algo que, según dijo, no ocurrió en el régimen aprista.

En la oposición, sin embargo, la percepción sobre el "legado" de la gestión de Ollanta Humala es diametralmente opuesta. Consultado al respecto, Mauricio Mulder, legislador del Partido Aprista, subrayó que el único legado del actual régimen es el de la corrupción, y añadió que "nunca hubo un gobierno tan corrupto, incapaz e inepto para tomar decisiones como este".

"¿Qué legado hay en lucha contra la corrupción? Este gobierno no ha hecho nada. Han destituido a Julia Príncipe, la procuradora de Lavado de Activos. ¿A eso le llama lucha contra la corrupción? Es lo contrario. Lo que ha quedado en evidencia es que es un gobierno corrupto. Las agendas (que se le atribuyen a la primera dama Nadine Heredia), las tarjetas de crédito, la plata que llegó de Venezuela, la fasificación de firmas de los tesoreros de la campaña electoral de 2011, el caso de Martín Belaunde Lossio demuestran que es un gobierno corrupto", concluyó Mulder.

Y tú qué opinas, ¿cuál ha sido el verdadero legado del gobierno de Ollanta Humala?

Por Patricia Quispe (pquispe@peru21.com)