/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sharmelí Bustíos: “Hay pruebas contundentes que responsabilizan a Daniel Urresti”

Hija del periodista ayacuchano lleva treinta años buscando justicia para su padre.

Imagen
PIDE JUSTICIA. Sharmelí en la tumba de su madre Margarita Patiño.
Fecha Actualización
Sharmelí Bustíos Patiño es hija de Hugo Bustíos y Margarita Patiño. A su padre lo perdió en 1988 cuando ella tenía 14 años. A partir de entonces, y siempre al lado de su madre, buscó justicia para “papá”. 
En octubre de 2016, la tragedia otra vez apareció en su vida. Esta vez era “mamá Margarita” quien en un accidente de auto falleció en plena búsqueda de justicia por “Hugo”. 
Sin “mamá”, la principal voz que reclamaba una condena justa para todos los autores del asesinato de Hugo Bustíos, Sharmelí tuvo que asumir ese importante rol, y hoy llegará a la Sala Penal Nacional solo con un cartel de “¡Justicia!”, pero con la esperanza intacta de que por fin la memoria de su padre será reivindicada. 
Imagen

“Hay elementos contundentes que responsabilizan a Daniel Urresti en el asesinato de mi padre, por eso yo espero de parte de los jueces una sentencia condenatoria”, dijo Sharmelí Bustíos. 
Sin embargo, la hija del periodista sabe que la terrible situación que vive el Poder Judicial genera temor de no de conseguir una sentencia justa, y tiene claro cuál sería el siguiente paso. 
“Mañana (hoy) no finaliza esto. Si lo absuelven, nosotros vamos a apelar. Obviamente sería un golpe durísimo porque Urresti ha utilizado el caso de mi padre como un portaviones político. Ahora lo usa para su campaña a la alcaldía”, señaló. 
La insistencia de Sharmelí, y en su momento la de su madre, solo ha sido para encontrar justicia y verdad. Hoy el Colegiado B de la Sala Penal Nacional tiene en sus manos la responsabilidad de poner fin a una cruzada que ha durado 30 años. “Una condena nos permitiría cerrar este capítulo tan doloroso”, finalizó Bustíos.