Daniel Urresti: Su 'portátil' agredió a familiares de Hugo Bustíos

Viuda e hija del periodista asesinado en 1988 fueron atacadas por los seguidores del ex ministro del Interior. Les arrebataron y rompieron sus pancartas donde exigían justicia.

Daniel Urresti volvió a clamar su inocencia. (Percy Ramirez)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Daniel Urresti puede estar tranquilo unos días más. La Sala Penal Nacional suspendió hasta el 31 de julio la audiencia del juicio oral contra del ex ministro del Interior por la presunta autoría mediata del asesinato del periodista Hugo Bustíos en noviembre de 1988.

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional dispuso suspender la sesión tras haber escuchado a la defensa de Daniel Urresti y el alegato de la Fiscalía, a cargo de fiscal Luis Landa.

Cabe precisar que la portátil de Daniel Urresti, atacó a la viuda y la hija de Hugo Bustíos. Luego de un forcejeo, los seguidores de Urresti le arrancharon y rompieron las pancartas donde los familiares del ex periodista exigían justicia.

El ex ministro del Interior aprovechó las cámaras para señalar que las "ONG carroñeras" buscan inculparlo por la autoría mediata del asesinato de Bustíos. "Han cambiado de juez dos días antes de iniciar el juicio", dijo Urresti a la prensa.

La defensa de Daniel Urresti, quien es precandidato a la presidencia en las elecciones 2016 por el Partido Nacionalista, presentó dos pedidos de archivamiento del caso.

El primero se basa en que ya hay dos sentenciados por el mismo crimen (militares condenados en 2007) y el segundo basado en que la Fiscalía atribuye erróneamente los cargos contra Daniel Urresti -suponer que se trata de un homicidio calificado con agravante en vez de homicidio simple.

Finalmente, Daniel Urresti volvió a reclamar su inocencia sobre este caso y lamentó nuevamente que se le lleve a juicio oral por la autoría mediata del crimen contra Hugo Bustíos, cuando a él se le ha investigado por la autoría inmediata.

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Caso Bustíos

Ir a portada