Víctor Isla hizo el anuncio tras la reunión en privado de los portavoces. (Perú21)
Víctor Isla hizo el anuncio tras la reunión en privado de los portavoces. (Perú21)

La , acordó convocar a una sesión extraordinaria para este miércoles 24 a partir de las 9 de la mañana para anular las designaciones –producto de la Perú21 en unos audios– en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central (BCR).

Así lo informó el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien presidió la comisión evaluadora que eligió a la terna de candidatos y quien es señalado por sus todavía socios de Perú Posible como .

El legislador humalista precisó que hasta el momento ha recibido siete cartas de renuncia de los 10 funcionarios que fueron designados en la .

PROPUESTAAl respecto, el vocero de Perú Posible, José León, planteó que la próxima elección de altos funcionarios en el Congreso se realice por tramos empezando por la designación de los directores del BCR.

Sostuvo que el caso de los directores de dicha entidad monetaria es menos conflictivo que el caso de la Defensoría y el Tribunal Constitucional. Agregó que llegar a un acuerdo de forma rápida en este tema contribuiría a generar confianza en la población respecto a la labor del Congreso.