Encantado de tenerlo como candidato al Congreso. Alan García confirmó que el Apra ha conversado con Mario Hart para que postule por una curul. (USI)
Encantado de tenerlo como candidato al Congreso. Alan García confirmó que el Apra ha conversado con Mario Hart para que postule por una curul. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Alianza Popular (Apra-PPC), se mostró de acuerdo con que el 'excombatiente' participe como candidato al Congreso de esta tienda politíca, tal y como habían señalado fuentes del partido de Alfonso Ugarte al diario El Comercio.

En declaraciones a la prensa, desde La Perla, García Pérez indicó: "Todavía entiendo que no se ha formalizado (la invitación a Mario Hart), pero para mí sería un honor que un ícono juvenil (como él) estuviera en las filas de la Alianza Popular", dijo.

El exmandatario destacó que la actual pareja de Leslie Shaw no solo es un ex chico reality, sino también que es un ingeniero y una figura que representa "a algo muy distinto al pandillaje y a la violencia". "Por mí de mil amor que estuviera en las filas de Alianza Popular", acotó.

El Apra en Lima Metropolitana tiene 18 cupos en la plancha para el Congreso. De este total, 17 son para sus militantes, mientras que la restante es para un candidato invitado, en donde podría entrar Mario Hart.

Por otro lado, Alan García elogió a Milett Figueroa sobre su labor como modelo y actriz, pero lamentó que aún tenga 23 años y no pueda postular al Parlamento. "Es una niña, una dama de enorme fascinación, de enorme carisma (…) Estoy seguro que obtendría millones de votos", finalizó.

DATO

  • En otro momento, Alan García responsabilizó a uno de sus personeros por la tacha colocada contra el partido de Pedro Pablo Kuczynski, Peruanos Por el Kambio (PKK), e indicó que la Alianza Popular (Apra-PPC) retirará este moción.

TAGS RELACIONADOS