Tras el asesinato de 16 personas perpetrado por una columna terrorista de Sendero Luminoso en el , ocurrido el último domingo, la Cruz Roja Internacional anunció que apoyarán a los familiares de las víctimas para que puedan realizar los actos del sepelio.

Cruz Roja sobre masacre en el Vraem
Cruz Roja sobre masacre en el Vraem

La oficial de campo del movimiento internacional Carmen Sánchez informó hoy que su comitiva acudió a San Miguel del Ene, lugar de la masacre, para apoyar a los deudos. “No nos corresponde dar ningún tipo de impresión sobre el panorama, sencillamente estamos muy conmocionados con lo ocurrido”, declaró a Perú21.

MIRA: Vraem: identifican a 14 de las 16 víctimas asesinadas por Sendero Luminoso

“Estábamos cerca, tuvimos la suerte de estar cerca del lugar de los eventos; hemos estado acompañando a las autoridades locales, a los familiares y a la población civil en general; y seguiremos haciendo eso en el día” comentó.

Sánchez informó que la Cruz Roja tiene el interés en “sacar adelante hoy todo el acompañamiento y apoyo a los familiares”.

“Se va a cubrir los gastos de desplazamiento de todas las personas con sus familiares al lugar donde ellos decidan llevar a cabo el sepelio, porque las personas tienen el derecho de enterrar a sus familiares de enterrar a sus familiares donde deseen”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo
Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo

TAGS RELACIONADOS