La parlamentaria de Avanza País, , se refirió a la reciente renuncia de el expresidente del Consejo de Ministros, , quien solicitó su salida esta tarde, confirmada posteriormente por el presidente de la República, .

Yarrow aseguró que esta decisión de Castillo brindaría la “gobernabilidad” de la que se refería en la conferencia de prensa de algunos congresistas el día de ayer.

MIRA: Presidente Castillo acepta la renuncia de Guido Bellido

“Renuncia de Guido Bellido y 5 ministros más; darían el inicio para la gobernabilidad que mencionamos el día de ayer en la conferencia de prensa. Esperemos a las 8 pm y veamos el verdadero compromiso que dice tener el presidente”, escribió Yarrow en sus redes sociales.

Tras la aceptación de la renuncia de Bellido por parte del presidente Castillo, este informó que a las 8:00 pm juramentaría a nuevos miembros del nuevo gabinete ministerial.

“El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia, debe procurar tranquilidad y cohesión en el Gobierno. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación como la censura, no debería usarse para crear inestabilidad política”, indicó Castillo en un mensaje a la Nación brindada esta tarde.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo le responde al Congreso y saca cara por Iber Maraví
Presidente Castillo niega responsabilidad de su gobierno ante la incertidumbre política. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva junto a 7 bancadas insta al Ejecutivo a respetar el fuero parlamentario. Y también Transparencia le pide al Gobierno formalizar nombramiento del Presidente del BCR.