notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En compás de espera. La Sala Penal de Apelaciones del Callao aún no decide si la investigación contra el congresista fujimorista por el caso de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao. (Eslimp Callao) continuará o no.

Ha pasado más de un mes desde que se realizó una audiencia (7/03/2017) en donde la defensa del ex presidente de la comisión investigadora Lava Jato del Congreso, abogados de la Fiscalía y de la Procuraduría Anticorrupción expusieron sus alegatos.

Fuentes de Perú21 en la Fiscalía y Procuraduría del Callao manifestaron estar preocupadas por la demora de la mencionada sala porque consideran que debido a las "influencias que tiene Albrecht en diversos órganos de justicia podrían fallar a su favor injustamente".

El legislador fujimorista tiene un proceso vigente por los presuntos delitos de peculado de uso y colusión por el caso de la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao).

El 13 de julio de 2016, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, apeló la resolución de sobreseimiento del Ministerio Público que archivó el caso de Albrecht en febrero de ese año porque considera que aún falta realizar más diligencias para llegar a esclarecer los hechos.

Por ello, la Sala Penal de Apelaciones del Callao declaró admisible la apelación interpuesta por Herrera. A Albrecht se le imputa el hecho de que, en su entonces condición de gerente general de Eslimp Callao, se habría apropiado del dinero que estaba bajo su administración.

Cabe recordar que Víctor Albrecht fue alcalde de La Perla entre 1998 y el 2001. Mientras que del 2008 al 2009 fue gerente general de Eslimp-Callao, cuando Félix Moreno era alcalde.