Ruben Vargas fue viceministro de orden interno durante la gestión de Basombrío. (Archivo)
Ruben Vargas fue viceministro de orden interno durante la gestión de Basombrío. (Archivo)

se hará cargo de la cartera del Ministerio del Interior (Mininter), indicaron fuentes de Perú21.

Hace unos días, Rubén Vargas decidió renunciar a su puesto en DEVIDA después de que Manuel Merino llegara a Palacio de Gobierno. Lo hizo a través de un comunicado al entonces presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz

El Mininter es un sector que en estos momentos tendrás todos los reflectores puestos. Se espera que el nuevo ministro impulse las investigaciones que permitan esclarecer quiénes son los responsables de las muertes de los jóvenes .

MIRA: Abogada Violeta Bermúdez Valdivia se haría cargo de la PCM

Vargas es abogado, con estudios en la maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó cursos avanzados de Derechos Humanos en Alemania, sobre seguridad ciudadana y reforma policial en Chile y en contra-terrorismo y antinarcóticos en los Estados Unidos de Norte América.

Fue Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (agosto 2016 - marzo 2018), encargado de planificar, dirigir y supervisar la actividad funcional del Sector Interior en materia de orden interno y orden público. Durante ese periodo se encargo de dirigir la investigación del caso Escuadrón de la Muerte, un grupo paralelo de policías que se dedicaron a realizar ejecuciones extrajudiciales.

Fue el encargado de conducir la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y crimen organizado y la protección de inversiones estratégicas. También, de producir, coordinar y centralizar la inteligencia estratégica y táctica, relacionada al orden interno, seguridad pública y seguridad ciudadana.

En su actividad privada, dirigió proyectos con fondos de la cooperación internacional sobre crimen transnacional, tráfico ilícito de drogas, cultivos ilegales y conflictos sociales. Realizó consultorías y dictó conferencias para organismos nacionales e internacionales en los mencionados temas.

VIDEO RECOMENDADO

Otto Guibovich: "He aprendido algo: hay que escuchar a la calle"
El congresista de Acción Popular pidió disculpas por las vidas que se perdieron en las protestas de los últimos días. (Fuente: América TV)