Es una jurista especializada en enfoque de género y derecho de familia.
Es una jurista especializada en enfoque de género y derecho de familia.

Violeta Bermúdez Valdivia juramentará en las próximas horas como presidenta del Consejo de Ministros y acompañará la gestión del flamante presidente .

Fuentes de Perú21, confirmaron que Sagasti conversó con Bermúdez para que asuma este importante reto.

Violeta Bermúdez es abogada y tiene un magíster en derecho constitucional, con experiencia en análisis y dirección estratégica, gestión pública, género y gobernabilidad. Asumió diversos cargos de responsabilidad en entidades públicas, organizaciones de la sociedad civil y cooperación internacional.

MIRA: Francisco Sagasti asume compromisos para su gobierno de transición
Conoce un poco de Violeta Bermúdez Valdivia en esta entrevista en el canal del JNE.
Entrevista a Violeta Bermúdez Valdivia - JNE (26-06-2019)

En años anteriores ha sido coordinadora de proyectos en la Oficina de Iniciativas Democráticas de USAID, directora de planificación y análisis estratégico de la Oficina de Cooperación Canadiense, viceministra de la Mujer y del Desarrollo Humano y jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros. Del 2012 al 2017 dirigió el programa ProDescentralización de USAID con los objetivos de aportar en la implementación de las políticas de descentralización y modernización del Estado y contribuir en la mejora de la gestión de servicios públicos en salud, educación y ambiente en la Amazonía. Es autora del libro Género y Poder: La igualdad política de las mujeres.

Además, tiene amplia experiencia en instituciones del sector privado, formulación, gestión, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas de desarrollo, particularmente en las áreas de democracia, gobernabilidad y derechos humanos con enfoque de género.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti jura como presidente del Perú
Francisco Sagasti jura como presidente del Perú