"Algunos que conducen poderes del estado que deberían ser convocantes persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable", señaló Sasieta. (Foto: Andina)
"Algunos que conducen poderes del estado que deberían ser convocantes persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable", señaló Sasieta. (Foto: Andina)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , consideró que lo dicho por el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien calificó como un “noviazgo” los consensos a los que está llegando el Parlamento con el Ejecutivo en materia económica en el cual “la novia ya está haciendo caso al novio”, constituye “una forma explícita de machismo”.

Consideró, en esa línea, que lo expresado por Merino es “inconveniente y anti histórico” puesto que “persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista” a las mujeres.

Lamentamos profundamente este tipo de afirmaciones que solo revelan, ad portas del bicentenario, que algunos que conducen poderes del estado que deberían ser convocantes persisten en estigmatizar y colocar en una posición sexista, deplorable y que demuestra que algunos encuentran de espaldas a la historia, sostuvo en una conferencia de prensa encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

MIRA: Martín Vizcarra: “Creo que podemos sacar una norma para los aportantes a la ONP sin tocar su pensión”

Esta es una forma explícita de un machismo que ya debe devenir en desuso. Lamento enormemente tener que tocar estos temas, pero era necesario. Es realmente inconveniente y anti histórico”, señaló.

Rosario Sasieta
Rosario Sasieta

El titular del Legislativo comparó la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo con un “noviazgo” justo después de mencionar la labor realizada por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Exoneramos la propuesta del Ejecutivo (de comisiones), suspendimos el pleno para, al día siguiente, invitar a la ministra (María Antonieta Alva). Aceptó y los resultados están a la vista. El Perú entero ha podido ver que ha sido lo mejor. Esto es como un noviazgo. La novia ya está haciendo caso al novio, nos estamos entendiendo y quien gana es el Perú y eso es lo que queremos, manifestó Merino.

Al respecto, Sasieta calificó de “absolutamente bajo” que un presidente de un poder del Estado haya hecho esta referencia sobre la labor de su colega en el Gabinete a quien felicitó por establecer consensos con el Parlamento. Dijo esperar, que pronto “los hombres y mujeres en el Perú podamos tener igualdad de oportunidades y convocar democráticamente”.

Que un político que conduce un poder del Estado establezca la participación de una mujer economista que conduce una cartera tan importante como la de Economía y Finanzas y la lleve a un nivel absolutamente bajo, ese no es el camino, indicó.

Personalmente felicito a nuestra ministra de Economía, ha establecido consensos, ha mostrado capacidad democrática, profesionalismo y sabemos las mujeres que participamos en en política escuchar, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿La dexametasona ayuda a pacientes graves por la COVID-19?
Sanamente: ¿La dexametasona ayuda a pacientes graves por la COVID-19?




TAGS RELACIONADOS