Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de esperar casi siete meses la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación a la coimas de la empresa brasileña Odebrecht, la congresista (Fuerza Popular), presidente de la Comisión Lava Jato, dijo a la prensa que “hay una serie de datos nuevos que se conocen hoy y que realmente dan cuenta de operaciones bancarias oficialmente conocidas”.

La fujimorista no quiso adelantar opinión ya que el interrogatorio al jefe de Estado fue reservado, pero indicó que los miembros de Comisión Lava Jato tendrán una reunión para evaluar el “levantamiento del secreto de esta sesión”.

“Hemos escuchado al presidente. Él ha tenido, a veces, respuestas amplias y otras evasivas”, manifestó Bartra, pero agregó que en su condición de presidenta de la comisión investigadora no podía dar ningún tipo de opinión.

Cabe precisar a la salida de Palacio de Gobierno, Bartra estuvo acompañada de su colega de bancada, Karina Beteta, quien acotó que algunos de los asesores presidenciales impidieron por momentos el desarrollo de la sesión.

TAGS RELACIONADOS