Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Buscan explicaciones. El ex ministro fujimorista admitió que buscó a falsos aportantes para la campaña de Fuerza 2011 (hoy ). Esto luego de que su sobrino Jorge se acogiera a la confesión sincera y diera detalles de la entrega de dinero que le hizo su tío con el fin de no ir a prisión.

Bajo esta figura, la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, sostuvo que Jaime Yoshiyama tendrá que aclarar todas las acusaciones en su contra respecto a la simulación de aportes. 

"El señor Jaime Yoshiyama tendrá que responder y tendrá que aclarar. Nosotros en ningún momento hemos hablado sobre el fondo de la investigación, nunca. Siempre hemos dicho que respetamos la investigación y queremos que se lleve adelante", dijo Rosa Bartra en diálogo con la prensa.

La congresista reiteró que lo que Fuerza Popular busca es que "el proceso se lleve con absoluto respeto a las garantías constitucionales". 

"NO OBSTRUIMOS"

La legisladora también anunció que todavía no presentará denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, pese a que hace unos días advirtió lo contrario. 

Rosa Bartra dijo que la última semana de octubre se envió un oficio al Ministerio Público pidiendo que le alcancen copias certificadas para poder verificar la tesis del fiscal Domingo Pérez. Hasta entonces, aún no realizará ninguna medida legal. 

“Estoy esperando que lleguen las copias certificadas que solicitamos entre el 28 y 29 de octubre”, agregó.