Rosa Bartra: “Adelanto de elecciones fue lo primero que nosotros pedimos’”.
Rosa Bartra: “Adelanto de elecciones fue lo primero que nosotros pedimos’”.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevamente al ataque. arremetió contra el presidente , a quien llamó usurpador, comparó con Hugo Chávez y acusó de haber disuelto el Congreso de la República de forma “arbitraria”.

“En la Constitución del Perú no hay nada sobre interpretar una negación de cuestión de la confianza”, dijo sobre el argumento que utilizó el presidente para disolver el Parlamento el pasado lunes 30 de setiembre.

Para la parlamentaria, “Martín Vizcarra ha realizado una disolución arbitraria“ porque un nuevo gabinete debió firmar la resolución que señala el cierre del Congreso, no el anterior, liderado por Salvador del Solar.

La legisladora de Fuerza Popular dijo que el jefe de Estado no toma sus decisiones teniendo en cuenta la Constitución y que su gobierno sigue los pasos de Venezuela. Incluso aseguró que su bancada siempre estuvo de acuerdo con el adelanto de elecciones, pese a que fue la Comisión de Constitución, liderada por ella, la que archivó el proyecto del Ejecutivo sobre este tema.

“Dicen: 'claro ahora sí quieren irse todos‚ qué vivos, como ya los han disuelto ahora sí quieren irse todos’. Mentira. Fue lo primero que nosotros pedimos. Cuando el señor Vizcarra presenta un proyecto de ley inconstitucional para adelantar elecciones, le dijimos que esta no era la ruta. Lo que corresponde es que usted renuncie, renuncie Mercedes Araoz y Pedro Olaechea asuma como presidente y convoque a eleciones generales y nos habremos ido antes de navidad”, explicó Bartra.

Según Bartra, esto se hizo porque no era la forma ni la ruta la planteada por Martín Vizcarra, debido a que lo correcto habría sido que renuncie y que luego lo haga la vicepresidenta Mercedes Araoz.

TAGS RELACIONADOS