A LARGO PLAZO. Plan del ministro iniciaría en enero. (Foto: Congreso)
A LARGO PLAZO. Plan del ministro iniciaría en enero. (Foto: Congreso)

Pese a la gran ola de delincuencia que viven Lima y algunas regiones del país, e se niega a actuar de manera inmediata, con herramientas que funcionaron en la lucha contra el terrorismo como es la inteligencia especializada, para enfrentar la inseguridad.

MIRA: El Tren de Aragua declara la guerra

Según declaraciones del propio titular del Mininter durante un evento de la Policía Nacional, la creación de un grupo especial de inteligencia (GEIN) contra la delincuencia no ha sido estimado. “No se trata de eso, acá tenemos que respetar a aquellos que están trabajando en la Policía Nacional y tenemos que reconocer los esfuerzos que se vienen haciendo”, indicó Vicente Romero.

Al respecto, el exmiembro del GEIN, José Luis Gil, indicó que “se nota que (Vicente Romero) nunca formó ni lideró un equipo especial de inteligencia. Si va a seguir de espaldas a la historia y al clamor del país, mejor que se vaya a su casa”.

AL CONGRESO

El ministro Vicente Romero deberá presentarse ante el Parlamento hoy martes por la tarde para explicar qué es lo viene haciendo para enfrentar la delincuencia organizada.

Sobre ello, el parlamentario José Williams Zapata aseguró que escuchará las palabras del ministro y que apoyaría la posible censura si es que se tuviera un reemplazo adecuado.