Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la ampliación de la legislatura confirmada por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para presentar un proyecto de Ley Orgánica, el legislador independiente saludó la decisión con el fin de no dejar temas importantes sin debatir en el Pleno. 

Pero no solo la Junta Nacional de Justicia, aprobada en el Referéndum, está pendiente; sino también el levantamiento de la inmunidad de , quien está sentenciado por el delito de peculado en agravio del Estado, por la presunta apropiación ilícita de combustible de las Fuerzas Especiales del Ejército en 2006. 

Respecto a ello, Roberto Vieira también se pronunció y solicitó que se ponga a derecho. 

"El general Edwin Donayre es mi amigo, pero lamentablemente el tema de él ha sido antes de su gestión como parlamentario. En esa posición y teniendo una sentencia que no es firme porque él ha apelado, pero no ha quedado en suspenso, la sentencia está en ejecución, eso significa que desde mi punto de vista el tiene que allanarse", dijo en diálogo con la prensa.  

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, integrante de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, ya había adelantado que el caso de su colega de bancada Edwin Donayre sería tratado en marzo de 2019 debido a los plazos establecidos en el Legislativo, pero ahora podría cambiar la figura.