Torres habría buscado ocultar sus bienes. (Juan Mendoza)
Torres habría buscado ocultar sus bienes. (Juan Mendoza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía detectó que el ex alcalde de Chiclayo , sindicado como cabecilla de Los Limpios de la Corrupción, tendría unos 50 testaferros que adquirieron sus bienes con el dinero que extrajo de la comuna durante sus ocho años de gestión.

De acuerdo a la carpeta fiscal 2447-2014, Torres tendría vehículos, departamentos y terrenos a nombre de terceros para que las autoridades "no tomen control de su patrimonio".

Se indica que dichas personas cuentan con propiedades que "resultan muy superiores con relación a sus sueldos e ingresos mensuales".

Además, nuevos testimonios en este caso señalan que un agente inmobiliario del Ministerio de Vivienda lo habría asesorado en "operaciones de colocación, transferencia y ocultamiento de los bienes con dinero de origen ilícito".

César Nakazaki, abogado de Torres, aseguró que demostrará que las propiedades de su patrocinado no fueron adquiridas ilegalmente y que tampoco usó testaferros. "Cada imputado debe probar cómo obtuvo sus cosas", agregó.

Asimismo, se conoció que el Ministerio Público citará al empresario Darío Acuña Peralta, hermano de los presidentes regionales de Lambayeque y La Libertad, Humberto y César, respectivamente, por presuntamente haber pagado una coima al 'Jefe' para adjudicarse una obra de pavimentación en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS