(Geraldo Caso Bizama)
(Geraldo Caso Bizama)

El ex presidente de la negó haber recibido dinero de , ex representante de la empresa en Perú, como aporte para la campaña presidencial de en el año 2011.

En conversación con Perú21, sostuvo: "Nunca me dio un centavo, nunca recibí nada del señor Barata. Absolutamente falso".

Briceño también rechazó haber recibido dinero de la constructora Odebrecht. "Tampoco. Confiep no hace campañas para ningún candidato, para comenzar. Y, segundo, nunca recibí ningún centavo del señor Barata", argumentó.

En tanto, aclaró que nunca ha sido citado por la Fiscalía peruana para dar alguna declaración sobre la investigación al financiamiento de la campaña del fujimorismo en el 2011, pero aseguró que de concretarse una citación  acudirá para absolver este tema.

Hoy, Jorge Barata fue interrogado por el fiscal José Domingo Pérez en Sao Paulo, Brasil. Perú21 pudo conocer que dentro del interrogatorio Barata reconoció haber entregado US$1 millón el 2011 a la campaña del fujimorismo a través de Jaime Yoshiyama y el ex ministro Augusto Bedoya Camere. Otros US$200 mil, según informó, los hizo llegar por intermedio de Ricardo Briceño.