/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ricardo Briceño niega haber recibido dinero para la campaña del fujimorismo del 2011

Ex presidente de la Confiep aseguró que en caso lo citen las autoridades peruanas aclarará lo señalado por el ex representante en Perú de Odebrecht, Jorge Barata.

Imagen
(Geraldo Caso Bizama)
Fecha Actualización
El ex presidente de la Confiep (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) Ricardo Briceño negó haber recibido dinero de Jorge Barata, ex representante de la empresa Odebrecht en Perú, como aporte para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.
En conversación con Perú21, sostuvo: "Nunca me dio un centavo, nunca recibí nada del señor Barata. Absolutamente falso".
Briceño también rechazó haber recibido dinero de la constructora Odebrecht. "Tampoco. Confiep no hace campañas para ningún candidato, para comenzar. Y, segundo, nunca recibí ningún centavo del señor Barata", argumentó.
En tanto, aclaró que nunca ha sido citado por la Fiscalía peruana para dar alguna declaración sobre la investigación al financiamiento de la campaña del fujimorismo en el 2011, pero aseguró que de concretarse una citación  acudirá para absolver este tema.
Hoy, Jorge Barata fue interrogado por el fiscal José Domingo Pérez en Sao Paulo, Brasil. Perú21 pudo conocer que dentro del interrogatorio Barata reconoció haber entregado US$1 millón el 2011 a la campaña del fujimorismo a través de Jaime Yoshiyama y el ex ministro Augusto Bedoya Camere. Otros US$200 mil, según informó, los hizo llegar por intermedio de Ricardo Briceño.