Ricardo Belmont invocó a que las personas vayan a la playa y criticó medidas contra el COVID-19 dictadas por el Gobierno (Lino Chipana/GEC).
Ricardo Belmont invocó a que las personas vayan a la playa y criticó medidas contra el COVID-19 dictadas por el Gobierno (Lino Chipana/GEC).

Esta mañana, , exalcalde metropolitano de Lima, desacató la prohibición de acudir a las playas para prevenir el contagio con COVID-19 al reunir a unas treinta personas en la playa de Agua Dulce sin mascarillas y sin respetar las medidas de distanciamiento social.

El exburgomaestre caminó y conversó con varias personas mientras hacía una transmisión en vivo desde su página de Facebook. Con un micrófono con las siglas RBC, le dio tribuna a varios de los presentes para que critiquen las medidas sanitarias de prevención dispuestas por el gobierno.

MIRA: Vocerode Podemos Perú: Pedido de censura a Mirtha Vásquez “va a ser una postura de la bancada”

Pero la caminata no fue gratuita. Se pudo observar que había pancartas con el rostro de Belmont invitando a que los asistentes se afilien a su movimiento político

“Dénse un saltito, entre 9 a.m. y 12 p.m., para reclamar nuestra libertad. De nada sirve que los moraditos y esta mafia usurpadora que ha sido coimeada nos hayan lavado el cerebro y no quieras respirar aire puro y no quieras ser libre”, dijo Belmont en un video difundido en su Facebook.

“Ven, te quiero dar un abrazo, voy a estar en Agua Dulce”, aseveró el exalcalde.

En el video, Belmont critica las medidas que restringirán el tránsito privado el 25 de diciembre y 1 de enero de 2021. ”No es la playa sino el oxígeno que está ahí. Si quieres te das un baño, te divertirás con tus hijos. De lo contrario te vas a perder tu Navidad o Año Nuevo sin recomponer tus pulmones y no podrás empezar el próximo año con las pilas cargadas”, acotó.

Por otro lado, Belmont señaló que darán “batalla a la dictadura instalada en el Perú”. “Sería la muerte de la democracia. La instalación de una minora que defiende el aborto y matrimonio gay que manipula la ideología de género para distraerte. Mientras este gobierno despedía a 18 comandantes y altos policías. (...) Vamos a defender la institucionalidad del país sino caeremos en manos del poder gay”, aseveró.

DATO:

A la fecha, según el Ministerio de Salud se registran en el Perú 991,558 personas infectadas de COVID-19. Asimismo han fallecido 36,901 peruanos por esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Belmont