PUBLICIDAD
Revelan que primo de López Meneses visitó a José Urquizo en el Congreso
Registro de visitas muestran que el coronel EP Oswaldo Zapata se reunió el 5 de febrero del 2013 con el exministro de Defensa.
Imagen
Fecha Actualización
El destape de que el congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar se reunió en el Parlamento con Oswaldo Zapata, primo de Óscar López Meneses, trajo como efecto colateral que se descubriera que el nacionalista José Urquizo también recibió dicha visita.
El registro de ingresos a las sedes del Congreso, revelado por Salazar en su cuenta de Twitter, muestra que el mencionado coronel del Ejército se reunió con Urquizo Maggia el pasado 5 de febrero por casi 40 minutos.
El motivo de la reunión no se ha revelado, ya que el parlamentario de Gana Perú no se pronunciado sobre el tema, pero todo apunta a que entre este y el familiar de López Meneses existiría una relación amical.
Fuentes militares revelaron que, una vez estallado el escándalo por la protección ilegal a la vivienda del operador de Vladimiro Montesinos, Urquizo y Adrián Villafuerte habrían intercedido, a inicios de año, para que Zapata Corrales pase a trabajar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pero el almirante José Cueto se habría opuesto, por lo que fue derivado al área de Inspectoría.
Las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público van dando pistas de que las llamadas para coordinar el indebido resguardo a la casa de López Meneses salieron de la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, por lo que se sospecha que Zapata Corrales se habría hecho pasar por Cueto Aservi, para lo cual utilizó el celular del taxista Francisco Lara Rojas.
JUSTIFICACIÓN Por otra parte, Salazar reconoció que se reunió con Zapata Corrales el pasado 26 de agosto en su despacho de la avenida Azángaro, pero que fue a pedido del militante aprista Ramón Murillo Serna.
Además, remarcó que en la cita se le pidió que interceda, en su calidad de integrante de la Comisión de Defensa, en el tema de los ascensos de los generales del arma de Inteligencia. Sin embargo, esa versión no tendría asidero, porque solo le corresponde al Ejecutivo y a las Fuerzas Armadas tocar esos asuntos.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD