hackeo. Ocultaron información que comprometía a expremier René Cornejo. (César Fajardo)
hackeo. Ocultaron información que comprometía a expremier René Cornejo. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ya dejó el poder, pero el aún está en la mira. Un reciente informe de la Contraloría de la República revela que se manipuló información en la página web de transparencia del sobre las visitas realizadas por las socias de Helios al despacho que ocupó Cornejo hasta este año.

El documento, al que Perú21 tuvo acceso, detalla que los ingresos, en 20 oportunidades, de Ana Reátegui Vela y Martha Esteves Dejo, de enero a agosto de 2013, fueron desactivados del Sistema de Registro de Visitas el 25 de marzo del presente año.

Los archivos fueron activados nuevamente tres días después, cuando este diario publicó una nota titulada "Caso Helios: Socios visitaban el despacho de René Cornejo".

LOS RESPONSABLESEl informe técnico elaborado por dos ingenieros de sistemas señala que las manipulaciones fueron realizadas por dos usuarios.

El primero fue con el usuario "id_usuario=58", nada menos que del jefe de la OGEI del Ministerio de Vivienda, Erick Peña Sánchez.

El segundo fue el usuario "no_usuario=epena", pero no lograron identificar a su titular.

Según el informe, el personal encargado para la creación de usuarios manifestó no haber efectuado tal tarea con dicho usuario ni conocer la solicitud y autorización del mismo. ¿Alguien hackeó al ministerio en favor de Cornejo?

Cabe recordar que Perú21 reveló que entre enero y julio de 2013 los principales socios de Helios hasta en 23 ocasiones. Entre 2011 y 2012, Reátegui y Esteves visitaron 60 veces a Cornejo.