Reemplazo de Jaime Saavedra continuará con la reforma educativa, expresó Fernando Zavala

Primer ministro señaló que pronto le presentará al presidente de la República la propuesta formal de quien puede ocupar el cargo.

Fernando Zavala asegura que la reforma educativa que dirigía Jaime Saavedra continuará. (Atoq Ramón)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro que reemplace a Jaime Saavedra continuará con la reforma educativa, recalcó este viernes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien anunció que pronto le presentará al mandatario Pedro Pablo Kuczynski una propuesta formal.

Si bien evitó dar nombres ("el presidente es el primero que debe conocer el nombre") adelantó que el Gobierno busca continuar con la reforma educativa que impulsó Jaime Saavedra:

"Hoy o mañana iré a hacerle la propuesta formal al Presidente, lo que debe quedar claro es que el perfil de esta persona es que será alguien que continúe la política educativa".

Esta continuidad, explicó Zavala, consta de cuatro pilares que el Ejecutivo defenderá para continuar con la reforma educativa: Mejorar y revalorizar al docente. Mejoras en el aprendizaje de los niños Mejora en la gestión de los colegios Mejora en la infraestructura educativa

EN VIDEO: PPK: "Lo que pasó en el Congreso me pareció insultante"

Lee también

Tags Relacionados:

Fernando Zavala

Jaime Saavedra

Ir a portada