Estaría impedido para cargo. (Foto: Facebook)
Estaría impedido para cargo. (Foto: Facebook)

La reforma universitaria sigue en juego. Un día después de la designación de Manuel Castillo Venegas, nuevo jefe de la, la Asociación Universidades Nacionales del Perú (Aunap) rechazó la mencionada elección y cuestionó a los cuatro miembros del consejo directivo que lo eligieron.

MIRA: Congreso recibe respaldo del TC para seguir con su agenda

Argumentan que, según la Ley 31520, Castillo Venegas estaba impedido de postular al consejo, pues durante 2022 se desempeñó como coordinador de un programa de la Universidad Nacional de Piura y la norma prohíbe que un miembro de Sunedu haya tenido cargo directivo en una universidad, al menos un año antes.

Comunicado de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú en contra del nuevo superintendente de Sunedu.
Comunicado de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú en contra del nuevo superintendente de Sunedu.

El gremio desestimó también que el Ministerio de Educación haya formalizado, mediante una resolución, al nuevo superintendente, debido a que la Sunedu no está adscrita a ese portafolio.

Jorge Mori, director del Centro para el Análisis de Políticas Públicas de Educación Superior (CAPPES), señaló a Perú21 que lo que está realmente en tela de juicio es la legitimidad de la Sunedu.

“El ministerio está tomando decisiones que generan el conflicto. Invoco a que su titular se ponga del lado del sistema universitario”, aseveró.


VIDEO RECOMENDADO

Walter Albán sobre el silencio de Dina Boluarte ante la Fiscalía


TAGS RELACIONADOS