Rafael Vela le responde a Vladimir Cerrón. (Foto: Congreso)
Rafael Vela le responde a Vladimir Cerrón. (Foto: Congreso)

El fiscal superior rechazó las declaraciones de Jaime Villanueva exasesor de la fiscal de la Nación Patricia Benavides. Además, aclaró que no se ido del país después de conocerse el testimonio del ‘filósofo’.

“Salí del país junto a mi familia por las vacaciones de mis hijos, estoy retornando como tenía previsto el día martes”, indicó el fiscal Vela a Perú21.

MIRA: Gustavo Gorriti y Jaime Villanueva: una amistad que movió los hilos en la Fiscalía

Además sostuvo que el caso Los Dinámicos del Centro no lo tiene Richard Rojas. “Fue un caso traído desde Junín a la fiscalía Anticorrupción”, dijo.

Agregó que “contra el señor Cerrón nosotros hemos activado todas las medidas procesales, y hasta el momento Cerrón es un prófugo de la justicia por el mandato de una fiscalía de Lavado de Activos. Está siendo requerido por la justicia por una prisión preventiva vista en mi despacho en segunda instancia”.

Más temprano, el prófugo líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que se realizó una reunión en la que, según Jaime Villanueva, el fiscal Rafael Vela se comprometió a no incluir al entonces presidente Pedro Castillo en la investigación fiscal del caso “Los Dinámicos del Centro” a cambio de la gestión de un proyecto de ley que lo beneficiaría.

La lideresa de, también enfiló sus baterías contra Vela después de pedir una investigación al periodista Gustavo Gorriti.


VIDEO RECOMENDADO







En comunicación con Perú21 indicó que “Es el mismo discurso que tenía el fiscal Reynaldo Abia y que ahora lo dice Jaime Villanueva”.

"