El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, dijo tener expectativa ante el testimonio que brinde el exdirectivo de en el Perú Eleuberto Martorelli.

Previo a su ingreso a la fiscalía brasileña en Curitiba, Vela resaltó que el valor del testimonio de Eleuberto Antonio Martorelli, exdirectivo de Odebrecht, radica en que tuvo “conocimiento directo” de las actividades de la empresa en cada proyecto dentro del rubro de construcción.

“Ese es el valor de testimonio del señor Martorelli. Evidentemente nosotros tenemos la expectativa que aporte espontáneamente la información de todos los proyectos en los que él puedo intervenir en su momento”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El fiscal no detalló sobre qué obras hablará Martorelli, pero recordó que el exejecutivo participó en la adjudicación de la buena pro de la carretera San José de Sisa, una obra que fue licitada en el 2008 por el gobierno regional de San Martín, a cargo del ex primer ministro César Villanueva.

“Venimos a escuchar un relato espontáneo dentro de la operatividad del acuerdo de colaboración eficaz. Entonces estamos abiertos también a cualquier información que espontáneamente se vaya a presentar además también de la decodificación que reitero es la base sobre la cual estamos trabajando en estos días”, manifestó.

Finalmente, el fiscal superior precisó que el interrogatorio a Martorelli se encuentra dentro de la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz de Odebrecht con la fiscalía.