(GEC)
(GEC)

La Autoridad de Control (AC) del Ministerio Público rechazó la apelación interpuesta por y confirmó su suspensión del puesto como fiscal superior por el plazo de ocho meses y 15 días sin goce de haber.

De esta forma, Vela Barba dejará la coordinación de la Fiscalía de Lavado de Activos y del equipo especial Lava Jato. Su reemplazo en ambos cargos lo definirá la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MIRA: Los escenarios si se confirma la suspensión del fiscal Rafael Vela

A inicios de octubre, por incurrir en supuestas infracciones administrativas al cuestionar hace tres años a los jueces que liberaron a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

La queja fue iniciada por la jueza superior Sonia Torre, quien en 2020 advirtió expresiones “impropias” en su contra por parte de Vela luego de que su tribunal decidiera excarcelar a la lideresa de Fuerza Popular.

Como informó Perú21, en el equipo Lava Jato ya habían proyectado que si se concretaba la separación de Vela, el resto de fiscales renunciaría a sus puesto en señal de protesta.

Este diario conoció que el fiscal superior fue notificado hoy con esta resolución mientras se encontraba en un congreso internacional organizado por la Fiscalía de Derechos Humanos.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Samuel Rotta sobre bono a congresistas