Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex canciller peruano expresó sus impresiones respecto a la izquierda en el Perú y dijo que "no es un cuco sino un pequeño gatito".

El sociólogo, que se desempeñó como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el 2011 hasta el 2013, también criticó a por no haberse distanciado tempranamente del mandatario venezolano .

"La propia Verónika (Mendoza) a demorado mucho en tomar distancia frente a Maduro. Eso me parece un innecesario homenaje a los antepasados", mencionó en referencia a la actitud ambivalente que mantuvo la izquierda peruana sobre el gobierno de la '' instaurada por Hugo Chávez.  

"No fue suficiente. Ella debió haber estado en primer lugar en este tema porque Maduro no tiene nada de izquierda ni de socialista del siglo XXI ni nada, Maduro para mí es un dictador más", agregó en la amplia entrevista que le hizo la revista Somos. 

VENEZUELA

Respecto a la situación actual en , el ex canciller no considera viable el diálogo. "La comunidad internacional tiene que expresar su malestar de todas las maneras posibles y a través de medidas colectivas", indicó.

También expresó su preocupación porque "el Perú se ha quedado solo en esta batalla". Según manifiesta, en la reunión del se habría respetado la decisión del gobierno peruano en romper relaciones con Venezuela, pero no se habría dado respaldo, "no son sinónimos", acotó.

NUEVO GOBIERNO

Para Roncagliolo, la principal virtud del nuevo premier es su capacidad de concertación. En diálogo con Somos destacó la importancia que tanto como el jefe de gabinete hayan sido presidentes regionales. 

"Tenemos por primera vez en la historia del Perú a dos presidentes regionales a cargo del Gobierno. La presencia de ellos ellos dos con la experiencia de gobierno regional puede ser muy importante para un desarrollo más equilibrado del país...", comentó.