(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dijo que “no es creíble” que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le haya prestado un costoso reloj marca Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tal como ella lo manifestó en su última declaración pública sobre el tema.

El burgomaestre también señaló que la mandataria “tiene que pedir disculpas al Perú” por no haber aclarado con prontitud este tema, perdiendo tiempo y esfuerzos para combatir los problemas que atraviesa el país.

“Hemos perdido un mes, creo que el mínimo que merece el país es una disculpas públicas de la señora presidenta, que la agenda no es los Rolex pues. Ahora yo, sinceramente, no creo que en el día de tu cumpleaños alguien vaya y te preste un reloj, yo no creo, pero por eso digo, merece el Perú unas disculpas públicas porque el Perú no está para ese tipo de agenda frívola”, manifestó a los medios de prensa.

López Aliaga sostuvo que “yo no soy juez, pero me parece raro. Tú no vas en el cumpleaños de alguien, por ejemplo el cumpleaños de tu enamorada, no vas con un regalo el día de tu cumpleaños y le dices ‘te lo presto’, eso no es creíble, creo que la señora presidenta tiene que pedir disculpas al Perú”.

Asimismo, el alcalde de la ciudad capital mencionó que el argumento de Boluarte “puede tener credibilidad legal, pero sí necesitamos como Perú que la agenda sea otra”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Rómulo Mucho [entrevista completa]