Imágenes de pobladores atacando a patrullas del Ejército en Puno.
Imágenes de pobladores atacando a patrullas del Ejército en Puno.

Casi un centenar de pobladores acorralaron a una patrulla del Ejército en para atacarlos con piedras, palos y hondas, de acuerdo a un video que circula en redes sociales y medios de comunicación. En las imágenes se ve a los militares caminando a paso ligero por una calle mientras los residentes les lanzan objetos contundentes.

MIRA: Comisión aprueba informe que acusa a tres exministros por golpe de Estado

Como se aprecia en el video, los soldados corren para escapar de decenas de personas que les arrojaron piedras y palos.

A pesar de estar acorralados, la patrulla no confrontó a la muchedumbre y solo realizó disparos al aire para disuadir a los atacantes, según las imágenes.

Soldados Son Atacados Por Manifestantes

Se supo que este ataque, ocurrido el último sábado, sucedió cerca a la Villa Militar de Juli. No se trata de una situación nueva, el fin de semana otra patrulla fue agredida y en su intento de escapar por el río Ilave seis militares perdieron la vida.

MIRA: Congresista Magaly Ruíz es acusada de cobrar cupos a sus trabajadores y pide licencia de APP

José Williams pide diálogo

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), se refirió a los militares que perdieron la vida al intentar cruzar un río en Ilave, en Puno. El titular del Parlamento exhortó a priorizar el diálogo y dejar los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas del orden.

“La muerte de cinco soldados de nuestro Ejército Peruano en rio Ilave, región Puno, amerita una exhaustiva investigación por parte de las entidades correspondientes. Expreso mis más sentidas condolencias a sus familiares. ¡Basta de enfrentamientos! Prioricemos el diálogo para hallar soluciones”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)