Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El descrédito de los partidos crece cada día. Según , de Datum, apenas el 9% de encuestados considera que las agrupaciones políticas son "instituciones necesarias para el funcionamiento del país".

El estudio revela, además, que casi nadie (1%) cree que estos grupos representen los intereses de la población. El Parlamento y el Poder Judicial logran un escaso 2%.

La desaprobación de la ciudadanía, igualmente, se evidenció cuando se preguntó si los partidos políticos cumplen adecuadamente o inadecuadamente sus funciones: solo uno de cada diez (10%) respondió positivamente y el 83% lo hizo en términos negativos.

El gobierno y el Congreso, como instituciones, también salen mal parados en el concepto de los peruanos. En el primer caso, casi la mitad (55% ) sostiene que es necesario para nuestro país, mientras que en el segundo caso el porcentaje se reduce a 36%.

Respecto de los dirigentes locales, un amplio 75% prefiere que estos soliciten a los vecinos que participen en las tareas para que las cosas mejoren en su comunidad.