Lucho Yika presentó el Proyecto de Ley N° 2419 de Publicidad Antiterrorista. (Facebook)
Lucho Yika presentó el Proyecto de Ley N° 2419 de Publicidad Antiterrorista. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador de , Lucho Yika, presentó este miércoles el proyecto de ley N°2419 de Publicidad Antiterrorista que pretende se recuerden los duros momentos que nos hizo pasar el terrorismo en la década de los 90.

"La iniciativa establece que instituciones públicas deberán colocar en todos sus locales y en sedes de atención al público un cartel informativo donde se señalen los efectos devastadores del terrorismo en el país", escribió Yika en sus redes sociales. 

Según el artículo 2 del proyecto, el diseño y elaboración del cartel antiterrorista estará a cargo del Comando conjunto de las Fuerzas Armadas y precisará el número de víctimas a manos del grupo terrorista y sus efectos devastadores.

El cartel también deberá llevar las imágenes de los rostros de los cabecillas de Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Abimael Guzmán y Víctor Polay Campos, respectivamente. 

En ambos casos deberán señalar sus alias y los delitos por los que fueron condenados, como un recordatorio nacional del terror que sacudió los años 90.