Preocupado. Javier Arévalo pidió resguardo de militares para sedes del PJ. (GEC)
Preocupado. Javier Arévalo pidió resguardo de militares para sedes del PJ. (GEC)

El presidente del Poder Judicial, , informó hoy que 4,084 expedientes judiciales, entre los que se encuentran investigaciones sobre narcotráfico y contrabando, fueron destruidos por vándalos que participaron en las violentas protestas registradas entre diciembre de 2022 y enero de este año.

En Puno, por ejemplo, en las sedes que sufrieron daños se quemaron 645 carpetas; en Arequipa 825, en Apurímac 143; en Huancavelica, 830, y 1,681 expedientes en Ayacucho.

En este contexto, Arévalo sostuvo que su gestión intenta mantener a flote las funciones de su sector. Esta mañana declaró desde la Corte Superior de Justicia de Lima, que el último fin de semana fue atacada por violentos manifestantes.

MIRA: Dictan primera condena en Perú por apología del terrorismo en redes sociales

“Estamos tratando de no paralizar la administración de justicia, pero necesitamos mayor vigilancia; una sede judicial quemada no puede restablecerse de forma inmediata”, expresó a la prensa.

En esa línea, reiteró su pedido a la presidenta Dina Boluarte para que ordene a las Fuerzas Armadas que custodien los juzgados y salas ubicados en distintas regiones del país.

“No puede aceptarse el vandalismo, ni tampoco una represión indiscriminada. No podemos seguir con esta situación. El Perú tiene que recuperar el camino de la paz”, dijo.

Sobre las muertes registradas en las protestas, aseguró que el Poder Judicial tratará esos casos de “manera imparcial” una vez que la Fiscalía los haga llegar.

Tenga en cuenta

-Según información de la Policía, 38 de sus sedes a nivel nacional fueron atacadas por vándalos durante las protestas, también 91 sedes públicas y 99 locales privados.

-Con los ataques a la sede en Lima, son 17 las instalaciones del Poder Judicial que sufrieron daños.

VIDEO RECOMENDADO

Ya empiezan a circular los vehículos en la Panamericana Sur

TAGS RELACIONADOS