Cincuenta y tres bienes decomisados o declarados en extinción de dominio por delitos de corrupción, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado serán subastados de manera pública por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) adscrito al Ministerio de Justicia.
Según informó de la entidad, entre los inmuebles figuran propiedades que van desde los 28 mil soles hasta los 3 millones de soles en el caso de un edificio situado en Lurigancho-Chosica. Además, una casa en Santiago de Surco con un precio base de 9 millones de soles.
MIRA: Estas son las cortitas de hoy miércoles 13 de noviembre de 2024
Las propiedades a subastarse, cabe señalar, no solo están ubicadas en Lima sino también en otras regiones del país como Tacna, Madre de Dios, Piura, Loreto, Ancash, Ucayali y Lambayeque.
En el lote a subastar también figuran vehículos como camiones, camionetas, una motocicleta, automóviles que van desde los 346 soles hasta los 40,000 soles, destacando un camión remolcador de marca Volvo y un semi remolque.
Según informó el Pronabi, la subasta se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre en el auditorio del Ministerio de Justicia, y el dinero recaudado será destinado a proyectos relacionados con la lucha contra la criminalidad organizada.
Los interesados en participar en la subasta pueden registrarse en este link del 25 al 28 de noviembre.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.