Rosselli Amuruz (Foto: Andina)
Rosselli Amuruz (Foto: Andina)

La Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público que proceda a iniciar diligencias preliminares en contra de la congresista (Avanza País), por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.

De acuerdo a la Procuraduría, existiría un “presunto interés indebido” de parte de la tercera vicepresidenta del Congreso por la contratación en el parlamento de personas cercanas a Paul García Oviedo, con quien se la vincula sentimentalmente.

Como se recordará, diversos medios informaron sobre la contratación de Alejandra García Oviedo, hermana de Paul García, en el área Área de Calidad Legislativa que, desde el mes de septiembre, depende precisamente de la Tercera Vicepresidencia del Legislativo.

La denuncia tiene lugar en medio de un escándalo protagonizado por la congresista por su participación en una fiesta en el distrito de Lince, en la que una persona fue asesinada. Amuruz acudió a la celebración pese a que el parlamento se encontraba de luto por el fallecimiento de su primer vicepresidente, Hernando Guerra García.

La Comisión de Ética aprobó este lunes 16 de Octubre iniciar investigaciones contra la legisladora, tanto por su participación en la fiesta de Lince, como por las supuestas contrataciones irregulares.

VIDEO RECOMENDADO:

Michael Reid sobre el Perú