PUBLICIDAD
Procuraduría pide a la Fiscalía investigar a presidenta ejecutiva de IRTP por mal uso de recursos públicos
Ninoska Chandía utilizó las instalaciones del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú para grabar spots que promocionan a la universidad César Vallejo de propiedad de César Acuña y donde ella cursa estudios.
Imagen
Fecha Actualización
La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó a la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima que se inicien las diligencias preliminares contra los responsables del mal uso de los recursos del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Según un comunicado, existirían irregularidades en la gestión del Instituto Nacional de Radio y Televisión al haberse utilizado indebidamente los recursos de la mencionada institución para grabar spots publicitarios en beneficio de una universidad privada donde ella estudia.
En el documento no se menciona el nombre de la presidente ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía. Sin embargo, es tácita la alusión a la referida funcionaria, quien habría incurrido en el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.
Días atrás, como se informó en diferentes medios de comunicación, Ninoska Chandía grabó dos spots publicitarios en favor de la universidad César Vallejo de propiedad del gobernador regional de La Libertad César Acuña en las instalaciones de la entidad.
Según la Procuraduría, esa situación “afecta el correcto desarrollo y desenvolvimiento de la administración pública respecto de la utilización de los bienes públicos”.
Precisa, además, que ha solicitado a la Fiscalía que se recabe “información documental, declaraciones testimoniales y demás actuaciones pertinentes que coadyuven a la investigación y permitan esclarecer los hechos denunciados”.
De esa manera, indica la entidad, se reitera el compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente.
Es importante mencionar que tras la difusión del primer video, la Oficina de Integridad del Ministerio de Cultura le solicitó a la presidenta del IRTP explicaciones sobre su conducta sin que se conozca si finalmente la funcionaria realizó los descargos respectivos.
Sobre el tema también fue consultado por la prensa el premier Gustavo Adrianzén, quien no dio mayores luces y respondió escuetamente que ya la Oficina de Integridad había “tomado conocimiento del caso”. “Está haciendo las investigaciones respectivas, en su momento la funcionaria concernida tendrá que dar respuesta al respecto, pero puedo decir que se está actuando en ello”, sostuvo. Hasta la fecha, sin embargo, no ha dado explicaciones sobre los hechos relacionados a Chandía quien, se sabe, es cercana al hermano de la mandataria Nicanor Boluarte.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD