Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora para Lavado de Activos, , sostuvo hoy que el "tiene brazos" que se extienden a todas las instituciones del aparato estatal, entre ellas la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial. "Hay notarios, (personas) de recursos públicos, muchísima gente (involucrada)", precisó.

Por ello es que la defensora del Estado no dudó en respaldar las declaraciones del congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien el fin de semana señaló que Orellana es . "No creo (que sea una exageración)", aseveró sobre la acusación del legislador.

Príncipe también confirmó que se indagan los presuntos vínculos del empresario con el tráfico ilícito de drogas. "La investigación se abrió por presunto delito de lavado de activos vinculado a tráfico de terrenos y apropiación de inmuebles. Luego se amplía por lavado vinculado al narcotráfico", expresó tras que su despacho tiene abiertas otras 12 investigaciones a Orellana.

Perú21 tuvo acceso a un informe de la (SBS) en el que se precisa que Orellana "participaría y estaría vinculado con el delito de TID, lo cual indica el posible conocimiento de la ilicitud de los activos canalizados a través de sus cuentas bancarias y empresas".

El documento incluye a "Churchill Bruce Orellana Rengifo o Churchill Bruce Ríos Vela (hijo adoptivo de Orellana), William Zenobio Cruzalegui Caballero, Hernán Villacrez Torres y la empresa Orellana Asesores y Consultores SAC, que utilizaron el sistema financiero para recibir, de terceros, dinero en efectivo de presunta procedencia ilícita por la suma de US$2'329,179.