El presidente Castillo participará de la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de la Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia” en Arequipa.  (Foto: Presidencia)
El presidente Castillo participará de la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de la Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia” en Arequipa. (Foto: Presidencia)

El presidente participará este martes, desde las 12 del día, del XVII Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la ciudad de Arequipa, el cual tendrá lugar desde las 8 de la mañana.

Según la agenda presidencial, el jefe de Estado participará desde las 10 de la mañana de la colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de la Recarga Hídrica y Aprovechamiento de Agua de Lluvia”, que abarcará a 14 regiones del país y beneficiará a más de 90 mil familias.

Dos horas después participará del Consejo de Ministros Descentralizado, el cual tiene por objetivo trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Arequipa para el cierre de brechas a favor de la población.

La inauguración del evento estará a cargo del alcalde de Arequipa, Omar Candia, seguido por la gobernadora regional Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire. Posteriormente tomarán la palabra la vicepresidenta Dina Boluarte y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

También se tiene previsto que participen los congresistas de la República electos por esta región, así como los alcaldes de Arequipa; de Caravelí, Diego Montesinos; de Castilla, Héctor Cáceres; y de Camaná, Marcelo Valdivia.

Finalmente la clausura estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros y de las palabras del presidente de la República, Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso cita a Pedro Castillo para el 27 de junio
Comisión de Fiscalización reprograma interrogatorio a Pedro Castillo para el lunes 27 de junio Además, Contraloría alerta que viceministros del Midis no cumplen requisitos para ocupar esos cargos. También, revelan que constructoras chinas llegaron gracias a lobistas cuando Martín Vizcarra era ministro de Transportes.