El presidente Ollanta Humala confirma muerte de ‘camarada Williams’
El presidente Ollanta Humala confirma muerte de ‘camarada Williams’

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , confirmó hoy el fallecimiento del 'camarada Williams' durante un enfrentamiento de rezagos terroristas con elementos combinados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según informó en RPP, el abatimiento del cabecilla de Sendero Luminoso ocurrió al promediar las 8:45 a.m., en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Agregó en RPP que 'Williams' es el cuarto mando en la organización terrorista y el segundo en la organización terrorista del VRAEM, con una permanente militancia de 22 años en la organización sediciosa, con diversas acciones armadas contra las fuerzas del orden.

"Este es un duro golpe a la organización terrorista del VRAEM (…) Esto implica una fractura en la cadena de mando de estos terroristas", destacó el mandatario.

Humala sostuvo que el delincuente terrorista, de aproximadamente 43 años, tenía a cargo "la tercera guerrilla", de acuerdo con la organización que tiene Sendero Luminoso.

"Es el responsable de los ataques a las bases de Mazángaro, en Pangoa; el responsable de la emboscada a unas patrullas militares en Sanabamba, el 9 de abril del 2009, donde fallecieron 14 miembros de nuestro Ejército y se llevaron sus armas de fuego", detalló.

Además, indicó que 'Williams' era el encargado de la tarea de francotirador en contra de los helicópteros de las Fuerzas Armadas.