PUBLICIDAD
Presidente de México Andrés López Obrador vuelve a intervenir en asuntos internos del Perú
En la víspera se reunió con la esposa del golpista Pedro Castillo quien, dijo, le pidió que no abandone a su esposo quien cumple 18 meses de prisión preventiva por dar un golpe de Estado.
Imagen
Fecha Actualización
Nuevamente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre temas de política interna del Perú tras su reunión, en la víspera con Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, quien dijo fue a agradecerle por el apoyo recibido y a solicitarle que “no abandonemos a su esposo”.
“(Lilia Paredes) es un mujer humilde, buena, que vino a agradecerme lo que se hizo con ellos, a platicarme de sus hijos que ya están estudiando, su hija de 10 y su hijo de 14, estamos procurando que no les falte nada, de ayudarlos, está llena de sentimientos, pidiendo no abandonemos a su esposo”, declaró a la prensa el mandatario mexicano.
A partir de ahí, todo lo que vino después en su declaración fue para cuestionar, una vez más, la actual situación de Castillo y distorsionar las razones por las que fue vacado de la Presidencia de la República y hoy cumple prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo.
“Es una gran injusticia haberlo destituido de su cargo porque fue electo por el pueblo. Además, violaron la Constitución los conservadores del Perú que es una minoría. Desde que lo eligieron empezaron a hostigarlo, llevaba apenas un mes, dos meses y ya estaban pidiendo su destitución porque tuvieron que aceptar el resultado, que ganó un representante del pueblo, de los más pobres, de los indígenas. Hay, lamentablemente, mucho racismo y clasismo y muchos intereses creados en el Perú...”, comentó.
AMLO añadió que nuestro país tiene “muchos recursos naturales que son muy ambicionados por las grandes empresas internacionales apoyadas con gobiernos extranjeros”.
“Estamos hablando del gas, del cobre, del oro, de la plata, litio, además explotan a los pueblos, saquean sus recursos naturales, hay muchísima pobreza. Todo esto es lo que lleva a tomar esas decisiones de destituir a autoridades legales legitimamente constituidas. Son golpes de Estado mediáticos, técnicos, violando la Constitución, violando las leyes”, dijo.
Asimismo, cuestionó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la acusó de hacerse “de la vista gorda” por reconocer al gobierno de Dina Boluarte quien asumió la presidencia por sucesión al amparo de la Constitución.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD